27/08/2023 – Domingo

Convocada para mañana una reunión extraordinaria. La Federación Española de Fútbol ha convocado para este lunes “siguiendo las instrucciones” de Pedro Rocha, su presidente interino tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, una reunión de carácter urgente de la Comisión de presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales. El encuentro se celebrará en Las Rozas, en Madrid a las 4 de la tarde en primera convocatoria y a las 4 y cuarto en segunda. Objetivo: hacer análisis de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar junto a un turno de ruegos y preguntas.

Mientras tanto, continúan los apoyos a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso desde el deporte. El futbolista español Andrés Iniesta, ha condenado el comportamiento del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como algo inaceptable y que, dice, “está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.

Viajamos ahora hasta Salamanca… Allí, varios centenares de personas se han manifestado este domingo en la Plaza Mayor contra Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA. Por otra parte, en Madrid la asociación Feminismos Madrid ha convocado para mañana lunes una concentración en apoyo a la selección femenina tras lo ocurrido con Rubiales.

Nos vamos al plano político. Feijóo se resigna a liderar la oposición. Desde el Castillo de Soutomaior, en Pontevedra, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado su curso político. El presidente de los populares ha marcado las líneas maestras de su próximo discurso de investidura que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre. Además, ha justificado el diálogo con Junts, algo que no ha gustado ni al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández ni a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien le ha tacado de hipócrita.

Fuera de nuestras fronteras, continúan los ataques entre Rusia y Ucrania. Además, Rusia confirma la muerte del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin a través de una prueba de ADN.

En casa, varios heridos y rescates, dos colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza y cancelaciones de vuelos son algunas de las muchas incidencias causadas este domingo por el temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo que azota a buena parte del país, especialmente a Baleares, Cataluña y Valencia, que, por cierto, están en alerta naranja. Las intensas lluvias en Cataluña han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado.

En los deportes, Andreas Kron gana la segunda etapa de La Vuelta 2023.

En lo que afecta a nuestros bolsillos, la luz sube mañana lunes un 71,4% hasta los 89,66 euros el megavatio hora.

Y terminamos al ritmo de Simple Minds, que ha presentado el primer adelanto de su nuevo disco. Tienes toda la información en las NOTICIAS MUSICALES.

Edición: Adrián Martín

Realización: Sara Delgado