Tres posibles mejores pueblos del mundo en España

Se trata de tres maravillosos municipios que ha seleccionado España para la próxima edición de Best Tourism Villages. Esta es una iniciativa con la que la Organización Mundial del Turismo premia a los pueblos que sean un buen ejemplo de turismo rural, y que además demuestren un compromiso con la sostenibilidad.

Alquézar, situada a unos 50 kilómetros de Huesca, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Es un auténtico lujo poder pasear por sus calles empedradas hasta llegar al castillo de origen islámico.

Rupit, a una hora y poco de Barcelona, parece brotar de los riscos de Collsacabra. Las fachadas de sus casas, de los siglos XVI y XVII, conservan los nombres de sus dueños, un detalle fantástico. Son visita obligada el Puente colgante y la Iglesia de San Miguel. La cascada, el salto de Sallent, es la más alta de todo Cataluña.

Por último, pero no menos bello, Guadalupe. A 120 kilómetros de Cáceres, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe (declarado Patrimonio de la Humanidad) es su gran atractivo, pero no el único.

Redacción (Agencias).