Se trata de tres maravillosos municipios que ha seleccionado España para la próxima edición de Best Tourism Villages. Esta es una iniciativa con la que la Organización Mundial del Turismo premia a los pueblos que sean un buen ejemplo de turismo rural, y que además demuestren un compromiso con la sostenibilidad.
Alquézar, situada a unos 50 kilómetros de Huesca, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Es un auténtico lujo poder pasear por sus calles empedradas hasta llegar al castillo de origen islámico.
Rupit, a una hora y poco de Barcelona, parece brotar de los riscos de Collsacabra. Las fachadas de sus casas, de los siglos XVI y XVII, conservan los nombres de sus dueños, un detalle fantástico. Son visita obligada el Puente colgante y la Iglesia de San Miguel. La cascada, el salto de Sallent, es la más alta de todo Cataluña.
Por último, pero no menos bello, Guadalupe. A 120 kilómetros de Cáceres, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe (declarado Patrimonio de la Humanidad) es su gran atractivo, pero no el único.
Redacción (Agencias).