07/07/2022 – Tarde

Boris Johnson ha dimitido como primer ministro del Reino Unido, aunque seguirá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor. Igualmente, Johnson deja el cargo como líder del Partido Conservador Británico. Esta decisión es la consecuencia de las dimisiones de 57 miembros del gobierno británico. Boris Johnson ha destacado su arrepentimiento por no haber podido cumplir las promesas de 2019. Ya se empiezan a barajar nombres para su posible sucesor.

En nuestro país, Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sea «libre» para aceptar la mano tendida de los populares por su pacto con Podemos. Además, ha asegurado que, si llega a ser presidente del Gobierno, se reunirá con el independentismo catalán, aunque no cree que pactase con ellos.

Por otro lado, baja ligeramente el precio de los combustibles, aunque se mantiene por encima de la media europea. Además, analizamos la opinión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre el aumento en el número de contagios de coronavirus, así como el mecanismo del Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau a la cabeza, para tratar de reducir la violencia machista en la ciudad. Por lo demás, Marruecos ha opinado que el salto de la valla de Melilla fue «muy violento», mientras las tropas rusas siguen atacando Ucrania, exactamente en la región del Donbás. Y escucharemos el primer encierro de San Fermín 2022.

Edición y redacción: Carmen Desmonts

Realización: Gustavo Luna y Paula San Pablo