FNAC, un libro cada día

Las mejores propuestas y novedades en narrativa, cómic, ensayo o libros de autoayuda. Todos los libros que hemos pensado para ti están en FNAC. Nosotros, te lo contamos todo… ¡Cada día, un libro en FNAC!

Hoy, te recomiendan…

La Matriarca, de Pablo Rivero.

No hay nada más terrorífico que una comunidad de vecinos.

A sus casi ochenta años, Felicidad es una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y que gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. Su rutina se interrumpe cuando Candela Rodríguez, teniente de la Guardia Civil, le informa de que una de sus inquilinas, de avanzada edad, se ha precipitado al patio interior del edificio.

Comienza así una investigación para esclarecer si se trata de un asesinato. Todo se complica aún más con el hallazgo de un truculento vídeo que podría conectar esta muerte con otros ataques a ancianas de la zona y que pone en el puto de mira al entorno familiar de Feli, la matriarca, y al resto de los vecinos, en una comunidad donde muchos entran pero no todos salen.

Después del éxito de sus anteriores novelas, Pablo Rivero vuelve a meter el dedo en la llaga para construir un thriller inquietante y descarnado quepone de manifiesto la vulnerabilidad de la tercera edad y que invita al debate sobre temas como la exclusión social, la brecha digital o la exposición de nuestros mayores en las redes sociales. La matriarca es, además, un homenaje a todas esas mujeres que son el pilar fundamental de sus familias. Un laberinto de giros y sorpresas que, a ritmo frenético, sacará a la luz lo más oscuro que habita en cada uno de nuestros hogares, porque, al fin y al cabo, hasta las mejores familias guardan secretos. Algunos, inconfesables.

¿Tienes Bono Cultural? Que no te falte FNAC…

FNAC es establecimiento asociado a la campaña del Gobierno del BONO JOVEN CULTURAL. Puedes gastar el importe del bono en todos los productos aparejados a la campaña: libros, música… ¡lo que hay en en FNAC!

Si ya tienes tu tarjeta monedero… ¡ven a FNAC a transformarla en cultura!