El rock de Jack White y la energía ochentera de Duran Duran serán los platos fuertes del festival Cruïlla. En su única fecha en España, y presentado su último disco «Future Past», lanzado en octubre de 2021, Duran Duran harán disfrutar a los amantes del rock británico de los ochenta, mientras que Jack White regresa al Cruïlla, donde ya estuvo en 2018, con su flamante álbum «Fear of the Dawn» y nuevo material de su próximo trabajo que también lanzará este año, concretamente el 22 de julio, «Entering Heaven Alive».
El viernes, 08 de julio, será el primer gran día del Cruïlla, en el que ya estarán en funcionamiento los cuatro escenarios, por donde también pasarán Rigoberta Bandini, Zahara, Joe Crepúsculo o Hot Chip, mientras que la jornada de ayer y la de hoy son de horario más reducido y a precios más asequibles con el objetivo de atraer a los más jóvenes.
También será el día que arranque el Cruïlla Comedy, la programación de humoristas que tendrá como cabeza de cartel a la cómica estadounidense Michelle Wolf, y un amplio reparto de monologuistas locales, como Carolina Iglesias, Modgi, Iggy Rubín o Marc Sarrats.
Finalmente, el sábado, 09 de julio, concluirá el festival con una descarga latina protagonizada por referentes absolutos de la bachata y de la salsa, como Juan Luis Guerra y Rubén Blades, respectivamente, en una noche en la que también actuarán Rozalén, Tanxugueiras y guiños locales, como Joan Dausà, Els Catarres o Ginestà.
Redacción (Agencias).