Reyes Magos gigantes o con cita previa… así serán las cabalgatas de la era Covid

El Covid-19 ha marcado buena parte del 2020 con una Navidad diferente, marcada por las restricciones, sin grandes reuniones sociales y cenas en familia, sin grandes convites y que también ha afectado a los más pequeños. Sin las tradicionales cabalgatas de Reyes, los Ayuntamientos han apostado por nuevos formatos que mantengan la ilusión de los niños al tiempo que se cumplan con las medidas de seguridad para evitar contagios.

Así, Vigo ha apostado por un sistema de cita previa, por el que los niños dispondrán de quince minutos con sus majestades los Reyes Magos del Oriente. Para ello deberán mostrar previamente un código QR que se facilitará a los padres una vez completada la solicitud. Será en una cabalgata estática, por la que también han apostado otras ciudades como Ávila.

En Málaga apuestan por una solución de altura. Figuras de 4,6 metros de altura representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar para que los visitantes puedan mantener la distancia de seguridad y sean contemplados a lo lejos.

Mientras, en Rivas (Madrid), los Reyes Magos se formarán en nuevas tecnologías con encuentras virtuales con los más pequeños que se podrán seguir a través de los perfiles oficiales del Consistorio en Facebook y Youtube.

Redacción (Kiss FM)