Un cómic presenta un mundo ficticio sin Paul McCartney

Un nuevo cómic explorará un mundo ficticio donde el mito de «Paul Is Dead» es verdadero, y los Beatles enfrentan un futuro sin él en 1966.

En una de las teorías de conspiración más antiguas del rock, Paul McCartney murió en un accidente automovilístico durante la creación Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y fue reemplazado por un doble porque la banda querían continuar sin admitir la verdad. Los fanáticos de la teoría afirman que, aunque los hechos nunca fueron revelados, las canciones posteriores de los Beatles insinuaron lo que le había sucedido a McCartney.

Es una historia de Paolo Baron y Ernesto Carbonetti publicada inicialmente en Francia e Italia. La editorial Image publicará el 3 de junio este cómic en el Reino Unido con el título “Paul Is Dead: When The Beatles Lost McCartney”.

«Noviembre de 1966. Londres», se lee en la sinopsis. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la foto de un automóvil en llamas con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere saber la verdad, y con George y Ringo comenzará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul «.

“Tuve una banda por más de 20 años, y los Beatles fueron mis primeros ídolos, nunca superados. La leyenda urbana conocida como PID siempre fue difícil de creer para mí. Siempre me reí, pero aún así, tenía curiosidad por eso durante años. Entonces, ahora que estoy trabajando con este increíble medio, el cómic, puedo compartir, con la gente, toda mi investigación de periódicos, libros, documentales y entrevistas sobre la conspiración de la muerte de Paul. Es como investigar un «caso sin resolver» y dar una opinión muy personal «, dijo Baron para la revista Forbes.

Redacción (Agencias)