El pasado 14 de marzo la ciudadanía se puso de acuerdo para aplaudir al personal sanitario a las ocho de la tarde desde sus ventanas. Ahora, a través de las redes sociales, ha sido convocada a dar por finalizado este gesto de homenaje y agradecimiento “de una manera digna” el próximo domingo, 17 de mayo.

Por esas redes está circulando un mensaje de texto en el que se invita a hacer “el mejor y más largo homenaje desde los balcones a toda la gente de sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos y doblegar la pandemia”.

La cita de los aplausos se ha alargado más de 60 días desde las ventanas de toda España, pero, con la desescalada progresiva, este gesto de reconocimiento ha comenzado a perder intensidad y, por ello, se le quiere dar “un final digno”.

Sin embargo, algunas plataformas, como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), se han posicionado en contra de esta iniciativa a través de Twitter y han pedido que se sigan con los aplausos “hasta que esto termine”.

Redacción (Agencias)