Fallece el hermano de Carlos Santana

El hermano menor de Carlos Santana, el también guitarrista Jorge, ha fallecido este jueves por causas naturales a la edad de 68 años, según ha informado hoy el artista mexicano-estadounidense en su cuenta de Facebook.

«Transicionó al reino de la luz en el que no hay sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Le están acariciando la cara, besándole las manos y bañándolo en luz y amor», escribió Carlos Santana.

Tanto Carlos como Jorge empezaron su carrera musical en San Francisco, ciudad a la que siguieron muy vinculados hasta la fecha.

Nacidos en Autlán de Navarro, un municipio del estado mexicano de Jalisco, los hermanos Santana crecieron en Tijuana antes de emigrar a San Francisco en los años 60, donde la contracultura y el movimiento hippie prometían frenéticas aventuras para los jóvenes con ganas de experimentar con el sexo, la música y las drogas.

En la ciudad californiana, Jorge empezó a tocar en una banda llamada The Malibus, que posteriormente pasaría a llamarse Malo y con la que lograrían en 1972 el éxito con la canción «Suavecito».

Jorge también formó parte de la banda The Fania All-Stars y tocó junto a Carlos en un tour conjunto en los años 90 y en el álbum «Santana Brothers».

Redacción (EFE)