El vinilo resucita

Aunque realmente podríamos decir que nunca había muerto, los rumores se confirman: las ventas de vinilo han crecido un 33% en el último año, lo que confirma la atracción de los consumidores por este formato y obliga a quitarle la etiqueta de ‘obsoleto’ o ‘en vías de extinción’.

De hecho, United Record Pressing, la mayor planta de fabricación de discos de vinilo de Estados Unidos, se ha visto obligada a duplicar el número de máquinas ante la incapacidad para satisfacer la demanda de las discográficas que editan música en este formato.

Dado por muerto varias veces, el vinilo ha encontrado un nicho más que confortable entre los melómanos más puristas y los amantes de lo ‘retro’. Si nos vamos a 2007, los datos sorprenden aún más: en todo EEUU sólo se compraron 1 millón de vinilos… que contrastan con los 6,1 millones vendidos en 2013.

Así que parece que la música digital va a llevar al amigo vintage de la mano. ¡Por mil años más de vinilo!

Redacción (Agencias)