Artistas suecos homenajearán a ABBA

Una veintena de artistas suecos y un coro homenajean este sábado a ABBA en un popular auditorio de Estocolmo, en presencia de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, para conmemorar los 50 años del triunfo del popular cuarteto en el festival de Eurovision.

La gala, organizada por la televisión pública SVT y que será retransmitida en directo, incluye también material inédito sobre la banda y será el acto central de un día en el que habrá una programación especial para recordar la victoria de «Waterloo» en el certamen celebrado en Brighton (Reino Unido) en 1974.

«Una fiesta para Abba», que comenzará a las 20.00 hora local (18.00 GMT), no contará sin embargo con los cuatro homenajeados, que han declinado acudir a todos los actos de homenaje que se les dedican tanto en su país como en el extranjero.

La ciudad de Malmö, que acoge este año el festival de Eurovisión, abrirá a finales de este mes una exposición sobre ABBA, con material traído del museo dedicado al grupo en Estocolmo.

Los integrantes del cuarteto fueron distinguidos recientemente con la Real Orden de Vasa en grado de primer comendador por sus servicios a Suecia, y el servicio postal sueco ha emitido una serie especial de sellos conmemorativos coincidiendo con el aniversario.

Redacción (Agencias)