Las palabras de Paul McCartney y Dolly Parton hacia Beyoncé

Beyoncé ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum. “Act II: Cowboy Carter” ha sido una oda a sus raíces, pero no sólo. La artista ha querido continuar agitando el avispero musical y demostrar que una negra puede entrar y coronarse en el mundo del country, un entorno conquistado y gobernado por blancos hasta el momento.

En este nuevo lanzamiento Beyoncé ha añadido varias cover de canciones que ya forman parte del imaginario colectivo, como son “Blackbird”, de The Beatles, o “Jolene”, de Dolly Parton. Y lo cierto es que tanto Paul McCartney como Dolly Parton han querido tener unas bonitas palabras hacia QueenB.

Parton ha asegurado que su canción ha sido interpretada y modificada por múltiples artistas y en diferentes idiomas, pero que siempre había esperado que alguien como Beyoncé lo hiciera algún día, alguien tan grande. Por su parte, McCartney ha publicado en sus redes sociales que está muy feliz de la reinterpretación de la artista, que considera que es una versión magnífica y que refuerza el mensaje de derechos civiles que le inspiró a escribir la canción en primer lugar.

Redacción: Álvaro Serrano.