La banda sonora de «Back to Black», disponible el 12 de abril

El próximo mes conoceremos las canciones que formarán parte de la banda sonora de la película de Amy Winehouse.

La banda sonora de ‘Back to Black’, el filme sobre Amy Winehouse dirigido por Sam Taylor-Johnson, incluirá temas de la discografía de la cantante británica pero también de bandas y solistas que le sirvieron de inspiración en su obra, además de un tema inédito de Nick Cave, ‘Song for Amy’.

El 12 de abril verá la luz la edición digital de ‘Back to Black: Songs from the Original Motion Picture’, aunque los más puristas del formato físico tendrán que esperar hasta el 17 de mayo, cuando se pondrá a la venta la edición tanto en vinilo como en CD.

En todos los formatos, se podrá disfrutar de una edición estándar o una edición extendida (deluxe) que cuenta con doble vinilo o doble CD, ha informado este miércoles la discográfica Universal en un comunicado.

La versión estándar tendrá doce temas, con grabaciones originales de Winehouse de sus álbumes ‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006) junto con canciones de artistas influyentes para la británica, como Billie Holiday o The Shangri-Las.

Así como ‘Song for Amy’, compuesta e interpretada por Nick Cave y su inseparable compañero Warren Ellis.

El contenido de la edición de lujo se extiende con más grabaciones de la vocalista inglesa y las apariciones de otros artistas como The Specials o The Libertines. Además, estará disponible una edición limitada en vinilo de color melocotón solo en venta directa de la tienda oficial.

‘Back to black’, que llegará a los cines en España el próximo 31 de mayo, está protagonizada por Marisa Abela (‘Industry’) como Amy Winehouse, a la que acompañan Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan o Lesley Manville.

Redacción (Agencias).