20/03/2024 – Tarde

Los registros en la sede de la Federación de Fútbol y el caso Koldo centran buena parte de la actualidad de la jornada.

Mientras tanto, libertad bajo fianza para Dani Alves. La Audiencia de Barcelona ha acordado la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes –español y brasileño– hasta la sentencia definitiva.

En la arena política, Puente promete ser «implacable». El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha prometido ser «implacable» contra la corrupción y tomar medidas precisas para minimizar el riesgo de que casos como el de la supuesta trama Koldo se produzcan en el futuro.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha reiterado su compromiso de abolir las guardias médicas de 24 horas sin que ello se traduzca en una disminución de las retribuciones, y para ello ha apostado por reducirlas progresivamente, comenzando por fijar máximos de 17 horas.

Una de cada cuatro chicas adolescentes ha sufrido violencia sexual. Concretamente, un 24 % de las chicas y el 11,2 % de los chicos de entre 14 y 17 años han sufrido violencia sexual en España en los últimos doce meses.

Echamos un vistazo a las carreteras… Un total de 1.974 kilómetros de carreteras presentan un elevado riesgo de peligrosidad, lo que supone casi un 8 % sobre el total de la red viaria, y son Cataluña y Castilla y León las comunidades que concentran una mayor proporción de vías peligrosas. Así que, mucha precaución aquellos que vayan a viajes esta Semana Santa.

En terreno económico… La bolsa cierra en positivo. La bolsa española ha subido este miércoles el 0,48 % y se ha situado en niveles de mediados de junio de 2017 al avanzar hasta 10.750 puntos con la ayuda de la mayoría de los grandes valores.

Si echamos un vistazo al mapa del tiempo… Posibles chubascos localmente fuertes en el entorno del Estrecho. Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en Canarias, Estrecho, Alborán, litorales de Galicia y del sureste peninsular.

Y la princesa Peach se independiza. ‘Princess Peach: Showtime!’, la primera aventura protagonizada por Peach estará disponible para Nintendo Switch a partir de este viernes y tendrá como idea central para poder pasar de pantalla «el cambio y la transformación».

Redacción y edición: Ismael Arranz

Locución: Adrián Martín

Realización: Víctor Álvarez