Festival 1001 Músicas – CaixaBank

Desde siempre la Alhambra ha ejercido un influjo especial en sus visitantes. Gentes de todo tipo, personas de a pie o grandes Artistas. Así, el monumento nazarí ha sido glosado, cantado o pintado por diferentes creadores a lo largo de los siglos sin perder un ápice de su fascinación y encanto. Siempre ha estado fuertemente ligada a la música. Sus paredes han escuchado a grandes genios de la música clásica, la ópera o el flamenco, entre otros géneros. Solo en contadas y excepcionales ocasiones, el monumento ha abierto sus puertas a otros géneros más contemporáneos.

El ciclo 1001 Músicas – CaixaBank nace con vocación de permanencia, crecimiento, desarrollo. Para dar respuesta a toda la demanda de artistas y público, deseosos de intercambiar música y aplausos en un marco incomparable.

Así, la fuerza de la Alhambra, el peso de Granada en la historia musical de nuestro país, la imagen de una ciudad de tradición y vanguardia, una ciudad que aspira a todo en este convulso siglo XXI, llevarán en volandas estas 1001 Músicas – CaixaBank a millones de oídos y ojos en todo el Mundo.

Vive el Festival 1001 Músicas – CaixaBank en un entorno inigualable. Disfruta de la música como nunca en el emblemático Teatro del Generalife, en la Alhambra de Granada.

1001 Músicas – CaixaBank es la incursión de nuevos ritmos en el entorno único de la Alhambra y sus jardines. Por cuarta vez desde que el Teatro del Generalife abriera su escenario a la música, el pop, rock, indie, blues, soul o la canción de autor inundan los jardines de la Alhambra. Es una propuesta única e irrepetible que se consolida como una referencia de festival boutique en el panorama español.