Sharon Corr y Bras Rodrigo unen sus talentos en el himno de «San Patricio»

El 17 de marzo, los irlandeses conmemoran el día de San Patricio, una celebración emblemática de la isla Esmeralda y una de las festividades más reconocidas a nivel mundial. En numerosos países, desde Estados Unidos y Canadá hasta Australia y Europa, se llevan a cabo eventos para exaltar la cultura irlandesa, y España no es la excepción, donde diversas localidades se suman a esta celebración.

En Madrid, por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda, en colaboración con otras entidades, organiza la Semana de Irlanda del 11 al 17 de marzo, una iniciativa que busca destacar la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas en España. Uno de los puntos culminantes es el desfile de San Patricio el 16 de marzo, que contará con la participación de más de 600 gaiteros de toda España, transformando las calles de la capital en un mar de celebración verde.

Este año, el desfile en Madrid estará acompañado del estreno del himno oficial, «San Patricio», un emocionante proyecto musical que une el talento del gaitero asturiano Bras Rodrigo y la reconocida violinista y cantante irlandesa de The Corrs, Sharon Corr. Esta canción no solo es un homenaje a la riqueza cultural y musical de las naciones celtas, sino que también representa la esencia y la alegría de la celebración, fusionando melodías cautivadoras con la magia de la gaita y el violín.

Desde las verdes colinas de Asturias hasta los campos de tréboles de Irlanda, «San Patricio» simboliza la unión de cuatro países culturalmente hermanados en una celebración única de la música y la tradición. La colaboración entre Bras Rodrigo y Sharon Corr promete cautivar a públicos de todas las edades, transportándolos a un mundo donde la música celta cobra vida con una energía incomparable.

El himno oficial, «San Patricio», será el sonido característico del desfile tanto en Madrid como en otras ciudades, como Lisboa y, por primera vez, en Miami (Florida, EE. UU.). Este evento no solo promueve la diversidad cultural, sino que también fortalece los lazos entre países y comunidades, celebrando la riqueza y la tradición de la cultura irlandesa en todo el mundo.

Redacción: Agencias