27/01/2024 – Sábado

Sánchez arropa a Besteiro en Galicia, mientras en Madrid más de 3.000 alcaldes del Partido Popular se manifiestan contra la ley de amnistía y, por otro lado, Abascal es reelegido presidente de Vox hasta 2028. En Vizcaya, el candidato a Lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha afirmado estar preparado para liderar Euskadi. Si nos vamos a Cataluña, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha subrayado que el espionaje que sufrió a través de Pegasus fue con el PSOE en el Gobierno.

En la crónica internacional, la ofensiva militar contra Hamás en la Franja de Gaza continua un día después del fallo del Tribunal de la Haya. Por otra parte, Israel ha agradecido a seis países la suspensión de su financiación para la UNRWA. Si volvemos a Europa, la autopista AP-7 ha vuelto a la normalidad después de que ayer agricultores de Francia la cortasen.

Todo esto ha sucedido en una jornada en la que ha muerto Eugenio Nasarre, diputado del PP en el Congreso desde el año 2000 hasta 2016.

En terreno económico, la luz nos dará un pequeño respiro este domingo con un precio de 52,14 euros el megavatio hora.

Si miramos al mapa del tiempo, para este domingo tendremos temperaturas a la baja, pero seguirán siendo altas para la época del año.

Y terminamos en Las Vegas, porque U2 actuará en los Premios Grammy desde allí y no en Los Ángeles. Tienes toda la información en las NOTICIAS MUSICALES.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León