Taylor Swift supera a Elvis Presley

La cantante de Pensilvania se convierte en la artista solista con más semanas en el número 1 de la lista de álbumes de Billboard. El relanzamiento de 1989 (Taylor’s Version), regresó al número 1 en la lista de álbumes de EE. UU. por quinta vez en la última semana de 2023, colocándola por delante del récord de Presley de 67 semanas en el primer puesto.

Con 68 semanas, la artista de 34 años ostenta ahora el récord como solista, pero ocupa el segundo lugar en la general detrás de los Beatles. Los Fab Four están significativamente por delante de ella con 132 semanas en la cima de la lista.

Gracias en parte al proyecto de relanzamiento de su álbum, Swift también tiene el récord de la mayor cantidad de álbumes que debutan consecutivamente en el puesto número 1 con 13. Además, también es la primera artista viva en tener cinco álbumes en el Top 10 al mismo tiempo y la artista femenina con más álbumes en los primeros puestos de la historia. Para este último, rompió el récord de Barbara Streisand con su relanzamiento, Speak Now (Taylor’s Version), en julio.

Redacción

Fotografía · Getty Images