El consumo de roscones de reyes rozará los 30 millones de unidades estas fiestas navideñas, según las previsiones de las empresas que forman parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac). Esta cifra supone un incremento de la demanda de un 5% con respecto al año pasado, cuando en España se consumieron más de 28 millones de este delicioso producto navideño.
“El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo”, destaca el presidente de Asemac, Felipe Ruano.
Otra de las tendencias que se está notando este año es una mayor desestacionalización del producto: “Cada vez percibimos que la demanda de roscones se adelanta más en el calendario. El clima prenavideño desde finales de noviembre hace que las familias lo consuman en otros momentos, más allá del tradicional consumo de los días 5 y 6 de enero”, apuntó el presidente de la patronal panadera.
Asemac reúne al 80% de las empresas y cerca del 90% de las ventas del sector de masas congeladas. Sus empresas emplean a cerca de 5.000 personas de forma directa.
Redacción · Servimedia
Fotografía · Getty Images