2023, un año para recordar

Muchas artistas como Beyoncé, Taylor Swift, Loreen o Miley Cyrus fueron algunos de los nombres más sonados en la música de 2023.

En lo que respecta a música, 2023 se ha despedido con momentos estelares. Sin duda, uno de los más potentes fue la canción de Shakira junto con Bizarrap. Recordemos que en tan solo 24 horas, la colaboración de los artistas consiguió 64 millones de reproducciones en Youtube. Se trata de un récord que superó a «Despacito» de Luis Fonsi.

Por otro lado, la Queen B consiguió lograr un hito histórico al alcanzar en los Grammy cuatro gramófonos. Con esto, son ya 32 los que consigue a lo largo de su carrera y los que la posicionan como la persona con mayor número de triunfos en la historia de la industria musical de estos galardones.

Si nos vamos a España, uno de los momentos más recordados y que hemos comentado en Kiss FM es la reivindicación de Eva Amaral durante su actuación en el festival del Sonorama Ribera.

Por su parte, la artista Loreen, consiguió alzarse con la victoria por segunda vez con «Tattoo«. Una canción que interpretó en Suecia, donde se celebró Eurovisión. Con esto, Loreen se convirtió en la primera mujer que gana por segunda vez.

Sin embargo, una de las artistas que más han resonado en 2023 ha sido sin duda Taylor Swift. Su gira «The Eras Tour«, su correspondiente documental que se estrenó en cines y las regrabaciones de sus discos anteriores a 2018 para recuperar sus derechos de explotación son algunos de los ingredientes que han hecho que Taylor se convierta en la persona del año. Así calificó a Swift la revista Time, que ha tenido en cuenta toda su carrera profesional.

Además, siguiendo en el panorama internacional, una de las canciones del año ha sido «Flowers» de Miley Cyrus y una de las giras más esperadas en nuestro país fue la de Coldplay.

Redacción.