Kyliam y Carla, los primeros bebés españoles de 2024

Kyliam, gallego, y Carla, salamantina, han sido los primeros bebés de este año nuevo, nacidos a medianoche en Vigo y en Salamanca, respectivamente.

Ambos han inaugurado el año nuevo en el minuto cero, haciendo que sus padres se salten la tradicional toma de las doce uvas para festejar el final de 2023 y dar la bienvenida al 2024.

Hijo de una pareja primeriza de Gondomar (Pontevedra), Kyliam llegó al mundo durante las campanadas de Nochevieja y pesando 3,42 kilos. Y también fruto de un parto normal, apenas 26 segundos después de la entrada del nuevo año, llegó Carla, con 2,785 kilos de peso e hija asimismo de padres primerizos.

Se adelantaron así a Jacob, que nació a las 00.01 horas en el Hospital de La Seu d’Urgell (Lleida), pesando 2,630 kilos y, al igual que su madre, en perfecto estado de salud.

Poco después, a las 00.03, vinieron al mundo simultáneamente Vera, en Zaragoza, y Carme, en Manacor (Mallorca), mientras que, de nuevo en Galicia, Cloe nació a las 00.04 en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el mismo centro al que llegó Kyliam, el primer bebé de 2024 en España.

Diez minutos tras las campanadas fueron alumbrados la pequeña Paula, en A Coruña, y Matteo Alexander, en Barcelona, y a las 00.14 horas se produjo en Madrid un doble nacimiento: el de Erik, en el hospital de La Paz, y el de Rubén, en Fuenlabrada.

La primera niña vasca de 2024 llegó al mundo a las 00.22 horas en hospital de Mendaro, en Gipuzkoa. Su nombre es Martina y pesó 3,350 kilos.

Todavía en la primera hora del año llegaron otros bebés como Chloe, alumbrada a las 00.25 horas en Elche, Arabia, nacida en Jaén a las 00.40 horas. Un minuto después nació el onubense Fernando, a las 00.47 en el Parque Sanitario Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat). En Asturias, el récord de primer bebé ha sido de otra niña llamada Vera, cuyo nacimiento se produjo a las 2.13 horas.

Mientras, en Murcia hubo prácticamente un empate entre dos niños: Pedro y María, llegados al mundo a las 3.36 horas y a las 3.40 horas, respectivamente, en hospitales distintos. En Logroño fue Fátima quien inauguró el año con su nacimiento a las 4.39 horas, en un parto natural.

Redacción (Agencias).