15/12/2023 – Mañana

El Consejo Europeo ha tomado la decisión política de abrir las negociaciones de adhesión con Ucrania tras esquivar, inicialmente, el veto de Hungría.

Sin embargo, más tarde, Hungría ha decidido bloquear la ayuda prometida por 50.000 millones de euros por parte de la UE a Ucrania. La posición inamovible del líder húngaro, ha obligado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a aplazar a enero las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayuda económica a Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Ucrania «no logró nada» durante su «gran contraofensiva» y que las tropas rusas «mejoran sus posiciones» en el frente.

Respecto a las relaciones con Occidente, el mandatario ruso ha asegurado que Rusia restablecerá sus relaciones con EEUU y la UE cuando «aprendan a respetar a otros países» y cuando opten por la búsqueda de compromisos en vez de las sanciones.

El Banco Central Europeo ha decidido no subir los tipos de interés, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación seguirá en el 4,50%, mientras que la tasa de depósito se mantiene en el 4% y la de facilidad de préstamo en el 4,75%.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tachó este jueves de «intolerable» que «se señale a jueces con nombres y apellidos y que se les acuse de cometer delitos».

Víctor Francos ha anunciado este jueves su «renuncia» a su puesto como presidente del Consejo Superior de Deportes debido a «razones profesionales» y en un momento en el que se «abre un periodo de estabilidad en el deporte español» con el inicio de la nueva legislatura.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández