La Nochevieja universitaria reúne en Salamanca a 20.000 jóvenes

La Nochevieja universitaria ha vuelto este año a la plaza Mayor de Salamanca, con un aforo de 20.000 jóvenes llegados de toda España para despedir el año juntos antes de volver a sus casas por Navidad, una tradición que comenzó en 1999 como una simple despedida de amigos y que ahora es una fiesta multitudinaria.

A las 19:00 horas comenzaron a llegar las primeras personas a los controles de la plaza, donde se les entregaba un paquetito con doce gominolas en forma de uvas verdes, rojas y amarillas, las protagonistas del momento culmen de la cita: las doce campanadas del reloj de la emblemática plaza barroca en esta Nochevieja adelantada.

El último jueves antes de que los estudiantes regresen a sus casas por las vacaciones de Navidad es sinónimo en Salamanca de la llegada de miles de jóvenes de múltiples puntos de España y también de otros países, como el vecino Portugal, para celebrar una fiesta que desborda la tradicional estampa de la plaza Mayor y abarrota el ocio nocturno de la ciudad.

Con accesorios navideños y abrigos propios de esta altura del año, estudiantes de todo el país se han dado cita en el corazón de Salamanca para vivir una noche de fiesta especial de la que todos han oído hablar.

Después de las uvas-gominola, la fiesta ha continuado por los más de 40 locales de ocio nocturnos adheridos, en los que el público puede ir canjeando un bono de consumiciones especial que muchos de ellos ya llevan comprado con antelación. El permiso de apertura se alarga una hora: los bares hasta las 5 de la madrugada y las discotecas hasta las 6.30. 

Redacción (Agencias)