Beyoncé y el duro proceso de “Renaissance”

La artista ha revelado que su película del concierto Renaissance fue uno de sus proyectos más difíciles debido a su apretado proceso de entrega. Renaissance: A Film by Beyoncé, una cinta en parte documental y en parte concierto, se filmó durante la gira mundial Renaissance de la superestrella, que se desarrolló entre marzo y el 1 de octubre.

Beyoncé admitió en Instagram que montar todo el metraje en tres meses fue realmente complicado. «Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida debido al corto tiempo de entrega«, explicó. «Prácticamente dormí en las sesiones de edición, color y mezcla. La carrera contra el tiempo continuó para sacar esta película tan rápido. Pero valió la pena todo el esfuerzo».

Si bien fue un desafío fijar la fecha de estreno del 1 de diciembre, la artista de 42 años se siente «muy orgullosa» de que su película se estrenara ese día, que también marca el Día Mundial del SIDA, en memoria de su tío Johnny, que murió a causa de una Enfermedad relacionada con el SIDA cerca del inicio de su carrera.

La película Renaissance encabezó la taquilla estadounidense durante el fin de semana, recaudando 21 millones de dólares.

Redacción

Fotografía · Kevin Mazur