Hombres G en Medellín: un viaje a los 80

Hombres G, la banda más exitosa de los años 80 en España, tocó este viernes en Medellín para llevarla en un vibrante viaje en el tiempo con un regreso triunfal en el que su fanáticos disfrutaron de un recital cargado de recuerdos, buena música y gritos delirantes de las «chicas cocodrilo» con hasta un sujetador que llegó al escenario.

Después de salir airosos en el recital de Bogotá hace un par de días, el cuarteto madrileño tenía reservado otro capítulo especial para Colombia con una presentación sublime que de entrada puso el punto alto con la introducción de Javier Molina en «Venezia» para sacudir en pleno al Centro de Eventos La Macarena.

«Estamos felices de estar aquí después de tantos años. Vamos a contar nuestra vida y, en definitiva, a pasarla de puta madre», expresó David Summers, vocalista, bajista y compositor antes de la descarga que significó la interpretación de «Las chicas cocodrilo», una especie de himno para las fanáticas de la banda.

Y así empezó el despliegue del concierto enmarcando en la gira «40 años y seguimos empezando», que distó mucho de lo que trajeron en 2018 con Huevos Revueltos Tour junto a Enanitos Verdes, el capítulo anterior en Medellín, donde hubo pasajes eléctricos con temas como «Voy a pasármelo bien», «Suéltate el pelo» e «Indiana».

Lluvia de fotografías en la pantalla para aumentar la nostalgia y continuar el recorrido por cuatro décadas llenas de éxitos y desatar una ovación a una banda a la que parece que el tiempo no la tocó porque reafirmaron su vigencia y la consigna de «Todavía hay Hombres G para rato», anticipada al inicio de la gira en España, ensalzada con mensaje de Andrés Calamaro, Thalía, Luis Fonsi, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Summers aprovechó el meridiano del show para recordar que en 1987 se presentaron en Medellín, «en esta misma plaza La Macarena», donde esta vez sus seguidores llegaron «acompañados de sus hijos y con el mismo cariño enorme».

Como su propósito sobre los escenarios sigue siendo «dar felicidad y amor al público», la mítica agrupación no se reservó nada y remató su presentación con otras joyas de su repertorio como «Marta tiene un marcapasos» y «Temblando» para conseguir un clímax que solo puede igualarse con el cierre al ritmo de «Devuélveme a mi chica», momento dedicado a todos los «mamones» que los han acompañado en 40 décadas desgranadas con brillantes en el regreso a Colombia del cuarteto madrileño.

Redacción.