El sueño es vida

El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España.

Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias.

Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde la humildad y la evidencia científica— para que entiendas qué sucede en la maduración de tu hijo y conseguir, con tranquilidad, cuidar su sueño y su calidad de vida para poder disfrutar de la crianza. No hay varitas mágicas ni métodos milagrosos; solo conocimiento, afectividad y perseverancia.

Comprende todas las etapas que atraviesan los niños, desde recién nacidos hasta la adolescencia, y cómo la forma en que duermen cambia con ellos.

Portada El sueño es vida

El sueño es vida
El sueño infantil como nunca te lo han explicado

Dr. Gonzalo Pin

Planeta, 2023
Colección: Lucia, mi pediatra recomienda
ISBN: 978-84-08-27759-0
256 págs.

Precio: 18,90 €
eBook: 8,99 €

Sobre el autor:

© Javier Ocaña

El doctor Gonzalo Pin Arboledas (@pinarboledasgonzalo) es médico pediatra y especialista en Medicina del Sueño y máster en Terapia de Modificación de Conducta. Actualmente, trabaja como jefe de equipo de la Unidad del Sueño del Servicio de Pediatría en el Hospital Quirón de Valencia.

Es coordinador del Grupo de Sueño y Cronobiología de la Asociación Española de Pediatría y asesor científico del Grupo del Sueño de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Pertenece a la junta directiva de la Federación Española de Sociedades Médicas del Sueño y es miembro activo de la Sociedad Española del Sueño y de la European Sleep Research Society.

Ha publicado tres libros relacionados con el sueño de los niños y diversos artículos científicos.