La nueva aplicación de Igualdad

Se trata de «Me toca», que busca impulsar el reparto de los cuidados y tareas del hogar.

El ministerio de Igualdad ha presentado este jueves la aplicación «Me toca«, que pretende darle la vuelta a las estadísticas que ponen de manifiesto que las mujeres dedican a la semana 12 horas y media más que los hombres a este tipo de tareas.

Esta aplicación, que ya se puede descargar, permitirá registrar las tareas que son necesarias en cada hogar. Con esto se repartirán y se observará qué miembro de la familia asume la mayor parte de ellas. En este sentido, Igualdad quiere que esto sea una herramienta que fomente un reparto justo y equilibrado de las obligaciones del hogar porque si se reparten las tareas también se reparte el tiempo que se disfruta.

Registrarse en la aplicación

Para usar la aplicación hay que registrarse como unidad de convivencia y, una vez creado el grupo, se trata de repartir las tareas. Entre ellas, la colada, limpieza de la casa, la compra, la comida, pero también quién hace la declaración de la Renta o quién realiza las reparaciones o las gestiones para que un profesional venga a casa a arreglar algo roto.

Cada familia puede crear nuevas tareas, las que se ajusten a su realidad, como sacar al perro, llevar a los hijos a clases extraescolares, etc.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha destacado la importancia de arrojar luz sobre estas tareas, ya que suponen una carga mental para muchas mujeres que, mientras realizan una tarea, están pesando en otras tantas que están pendientes de realizar.

Redacción.