Madonna cumple 65 años

La reina del pop está de celebración, Madonna cumple este miércoles 65 años, y prácticamente una vida entera dedicada a la música y al arte. Desde que revolucionó el panorama musical con ‘Holiday’ hasta sus últimas aventuras en ‘Madame X’ no hay barrera, éxito o récord que se haya resistido al terremoto de Michingan.

Conocida por su compromiso con las causas justas y su predisposición a desafiar lo establecido, son muchos los hitos que a uno se le vienen a la cabeza si piensan en la reina del pop. En 1989 ya azotaba las conciencias de Estados Unidos con su mensaje contra el racismo en ‘Like a prayer’, para más tarde incendiar la prensa internacional con su mensaje pro LGTBQ+ promoviendo la libertad sexual e información sobre la prevención del VIH en sencillos como ‘Justify my love’ o ‘Human nature’.

Y es que la cantante ha sido excomulgada (en varias ocasiones) por el Vaticano, boicoteada por los medios de comunicación de su país e incluso comparada con Satanás, como ella misma recordó en su discurso de aceptación del Women of the year award de Billboard en 2016. Pero siempre ha defendido a través de su música un mensaje de libertad e innovación.

Provocadora en ‘Erotica’, espiritual en ‘Ray of light’, subversiva en ‘American life’ o, definitivamente, reina de la música en ‘Confessions on a dancefloor’ son muchas las facetas que la diva nos ha mostrado a lo largo de su carrera, y muchas las que resumirá en su gira mundial ‘Celebration tour’ que para este año en Barcelona los días 1 y 2 de noviembre.

Madonna pasa su cumpleaños este año recuperándose de su ingreso en la UCI el pasado julio por una infección bacteriana. Se prepara poco a poco para sus conciertos, en los que, a sus 65 años, recordará a diferentes generaciones el fenómeno de la ambición rubia que ha reinado en la música durante más de 4 décadas.

Redacción (Agencias)