Irlanda despide a Sinead O’Connor

Fans, amigos, músicos y vecinos bailaron y lloraron al son de sus canciones.

Miles de personas dieron este martes un último adiós a la intérprete de «Nothing Compares 2U» al paso del féretro de la cantante por la localidad costera de Bray. Allí, efectuó una emotiva parada en la casa en la que vivió frente al mar durante 15 años.

Recordemos que la artista falleció el pasado mes en Londres a los 56 años. Fans, familiares y amigos despidieron a la artista bailando y cantando al son de sus canciones, amplificadas desde la furgoneta que guiaba el cortejo fúnebre por el paseo marítimo.

Después, la comitiva de vehículos prosiguió su camino para asistir a un entierro privado, según ha informado la familia de O’Connor, quien, aseguró en un comunicado: «amaba vivir en Bray y a su gente».

Antes de llegar al entierro privado, los familiares asistieron a un servicio funeral privado. Allí, también estuvieron el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar. Además, el oficio incluyó plegarias del imán Shaykh Umar Al-Qadri. Todo esto se hizo en honor a la religión de Sinéad O’Connor, ya que la irlandesa se convirtió al islam en 2018 y cambió su nombre por el de Shuhada Sadaqat.

La artista fue recordada con pancartas de carácter reivindicativo. O’Connor es reconocida a nivel mundial por su música, pero también por las causas que defendió, como los derechos de las mujeres, de los menores y de la comunidad LGTBIQ+.

Redacción.