El clima cambiante durante este verano puede potenciar el riesgo de padecer resfriados, gripes o catarros.
Durante el verano, las temperaturas pueden variar, y la fluctuación de éstas es culpable de gran parte de los resfriados, catarros y gripes típicas de esta época.
Lo principal que tenemos que hacer para prevenir estas enfermedades estacionales, es reforzar nuestro sistema inmunitario. ¿Cómo? Muy sencillo: a través de la alimentación. La nutricionista de bluaU de Sanitas, Isabel Sánchez, explica que «con pequeñas variaciones en los ingredientes de nuestra dieta habitual, se puede mejorar sustancialmente el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario».
Es por ello que la experta ha elaborado una lista con alimentos que son óptimos para mejorar el sistema inmunitario.
En primer lugar, ha señalado que la fruta es fundamental: kiwi, sandía, papaya o arándanos. Son toda una fuente de vitaminas C, K y D. Por otra parte, los ácidos grasos Omega-3, propios de pescados como el salmón, el atún o la caballa, son muy beneficiosos por su poder antiinflamatorio. Además, también se puede consumir marisco por su alto contenido en zinc, como los mejillones o el cangrejo.
Sabemos que el picoteo entre horas es muchas veces inevitable. Si lo hacemos, tendremos que asegurarnos que sirva para conseguir un aporte nutricional útil. Los frutos secos son la opción más recomendable. Además, ha recordado la importancia de las hortalizas, pues son las mayores aliadas del sistema inmunitario. Por último, el yogur kéfir es otro de los alimentos aconsejados.
Con estos alimentos en nuestra dieta, el sistema inmunitario se verá muy reforzado y se reducirán considerablemente infecciones futuras como resfriado, catarro o gripe.
Redacción.