El jefe de la NASA, asegura que volvemos a la Luna para quedarnos. Bill Nelson, el administrador de la NASA, ha expresado su entusiasmo ante la misión Artemis II. Es la primera misión tripulada en más de 50 años a la luna. El objetivo de esta misión es aprender a vivir en un entorno del espacio profundo durante periodos largos en el tiempo.
Nelson ha declarado en una rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy que «Vamos a volver a la Luna, a una Luna diferente», con el siguiente objetivo en Marte y «regresar a salvo».
Los cuatro astronautas encargados de la Artemis II han visto hoy la capsula Orion que es la que los va a transportar en noviembre de 2024 al espacio. Nelson ha afirmado que, en caso de terminar la misión con éxito, la próxima que se lleve a cabo. La Artemis III, alunizará en el polo sur de la luna.
EE.UU vs. China
Nelson ha reconocido que Estados Unidos se encuentra en una «carrera espacial con China» por llegar antes al polo sur de la Luna: «No quiero que China llegue primero al polo sur y diga: ‘Es nuestro. Fuera'».
Redacción (Agencias)