España, a las puertas de la tercera ola de calor

El calor intenso volverá a azotar España con fuerza después de dos jornadas de temperaturas más bajas.

La crisis climática sigue sobre la mesa y es que a partir del lunes y martes próximos sufriremos la llegada de la tercera ola de calor del verano. Así lo ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado las temperaturas irán en aumento de manera progresiva y generalizada y el calor será intenso en buena parte de España. Este episodio de calor se deberá fundamentalmente a la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África.

El repunte del calor para este sábado podrá ser entre 6 y 8 grados más en el centro y norte peninsular, pudiendo superarse los 35 grados en Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Por su parte, el domingo bajarán las temperaturas diurnas en el tercio norte y subirán en el resto del territorio. Las nocturnas remontarán en todo el país, en los valles del Guadiana y del Guadalquivir podrían registrarse máximas de 42 grados.

Hasta 15 grados por encima de lo habitual en el norte peninsular

Según ha señalado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, el martes y el miércoles se podrán superar los 35 grados de forma generalizada y los 38 y 40 en el norte de la Península.

El norte peninsular suele ser la zona menos calurosa, de manera que este repunte es preocupante y deja en evidencia la crisis climática que estamos atravesando.

Redacción.