¡Feliz cumpleaños, Kate Bush!

La intérprete de «Running Up That Hill» cumple 65 años.

Catherine Bush, conocida como Kate Bush, hoy está de celebración. Cantautora, artista, productora y actriz británica debutó en 1978 con el sencillo «Wuthering Heights«, que se posicionó en el número 1 en las listas musicales británicas durante cuatro semanas. Con este dato, la artista se convirtió en la primera mujer en llegar al número 1 en Billboard y en la primera mujer en encabezar las listas de música en el Reino Unido.

Fueron tres discos de la artista: «Never for ever» (1980), «Hounds of Love» (1985) y «The Whole Story» (1986), los que consiguieron alzarse con el número 1 en ventas. A lo largo de toda su trayectoria musical, publicó 26 singles, entre los que nos encontramos con «Running Up That Hill«, que, 37 años después, con el estreno de la cuarta temporada de «Stranger Things«, la volvió a catapultar al número 1 de la lista de canciones más descargadas en iTunes en ese año.

Kate Bush es considerada como un icono musical dentro del mundo art pop. Ha servido de inspiración para artistas muy sonados aquí en Kiss FM como Coldplay, Ellie Goulding o Adele.

La intérprete de «Dont Give Up» ganó el premio de la Industria Fonográfica Británica a mejor artista femenina en 1987 y estuvo nominada a 3 Grammys. Fue ya en 2013 cuando fue condecorada por la monarquía británica, como Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Redacción.