A un 86% de los españoles les preocupa el cambio climático

Se trata de la cuarta mayor preocupación para los españoles por detrás de la pobreza, el hambre y la falta de agua potable.

Un 86% de los españoles está muy preocupado por el cambio climático y consideran que es algo «muy serio». Sin embargo, el 77% de europeos parece no estarlo tanto. Por otra parte, el 84% cree que se debería dar más apoyo económico público a la transición a energías limpias incluso si esto significa que se deben reducir los subsidios a los combustibles fósiles, según el Eurobarómetro.

La pobreza y el hambre está en la cabeza de las mayores preocupaciones de los ciudadanos españoles (69%), seguido de la situación económica (53%) y los conflictos armados como el que estamos viviendo ahora mismo a nivel internacional en Ucrania (51%). La cuarta mayor preocupación para las personas es el cambio climático, supone un 48% de la población. No obstante, un sólido 89% cree que abordar el cambio climático y las cuestiones ambientales deberían ser prioridad para mejorar la salud pública.

Esto no se queda aquí, ya que va más allá de nuestras fronteras. Los españoles otorgan también el mismo grado de responsabilidad a gobiernos nacionales y la Unión Europea, ya que piensan, como la mayoría de europeos, que las organizaciones y grandes empresas son las responsables de abordar el cambio climático.

Asimismo, el 76% de los españoles afirma haber aportado su granito de arena para luchar contra el cambio climático. Reducir los residuos o separar el reciclaje son algunas de las medidas que se han tomado para reducir la contaminación.

Un 80% de los españoles considera que el Gobierno no hace lo suficiente para paliar los estragos del cambio climático. Además, un 64% apuesta por acelerar el uso de fuentes energéticas renovables, incrementar la eficiencia energética y agilizar la transición a una economía verde. No obstante, el 19% no quiere hacer ningún cambio.

Redacción.