Hemos entrado en la era de «la ebullición global»

La ONU ha declarado que «hemos pasado de la era del calentamiento global a la de la ebullición global».

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a la acción climática inmediata y se ha referido a la situación actual como «la era de la ebullición global».

Guterres ha puesto de manifiesto que el cambio climático ya ha llegado a nuestro planeta y que esto es solo el comienzo. Esta situación pide una financiación climática, de manera que el secretario general de la ONU ha pedido más dinero para hacer frente al problema. Además, ha solicitado a los países miembros del G20 que se pongan nuevas y ambiciosas metas de reducción de sus emisiones de carbono.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió ante estas declaraciones y se refirió al cambio climático como «una amenaza», ya que 100 millones de estadounidenses están sufriendo los efectos de las temperaturas tan altas.

Algunos expertos creen que este mes de julio que nos deja podría ser el mes más caluroso de los últimos 120.000 años. Esta noticia también la venimos contando en KISS THE PLANET.

Según ha señalado Guterres: «Podemos detener lo peor, pero para ello debemos convertir un año de calor abrasador en un año de ambición abrasadora y acelerar ya la acción climática».

Redacción.