La NASA enviará humanos al “lado oscuro de la luna”

Bill Nelson, quien es el administrador de la NASA. Durante su visita a la Argentina, afirmó que la agencia espacial estadounidense está preparando una misión para enviar humanos al “lado oscuro de la Luna” con la intención de probar nuevas tecnologías que más adelante les permitirá llegar a Marte.

El director de la NASA llegó a Argentina para poder profundizar lazos en materia de cooperación aeroespacial. Esta relación data del año 1991, la creación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del país suramericano.

Bill Nelson: “Entre noviembre y diciembre se lanzó una expedición de prueba a la Luna, antes de enviar humanos en una nave. Y esta vez vamos por distintos motivos de lo que fue hace medio siglo, creando y mejorando tecnologías para llegar a Marte”

A modo de obsequio para la Facultad de Ingeniería de la UBA, Nelson les otorgó una foto de una de las aeronaves no tripuladas de la NASA. En esa foto, se puede apreciar el otro lado de la Luna, que está a 70.000 millas (poco más de 112.654 kilómetros), lo más lejos que ha llegado una nave a esa parte del satélite lunar.

¿Hay vida extraterrestre?

Nelson ha afirmado que a pesar de encontrarse descubriendo un “cosmos extraordinario”, no han encontrado vida fuera del planeta. Confirma también que “Una sus misiones en la NASA es la de buscar vida, pero que todavía no han encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra”.

Redacción (Agencias)