27/07/2023 – Tarde

El PP advierte que la alternativa a Feijóo es un Gobierno fallido y de bloqueo. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido que su partido no renuncia a gobernar España, porque la alternativa es un Gobierno del PSOE absolutamente fallido y abocado al bloqueo y a la parálisis del país. Gamarra apunta a que se sienten legitimados para liderar el próximo Gobierno de España y que, por ello, han iniciado las conversaciones con diversas fuerzas políticas, a pesar de son conscientes de que tienen difícil recabar a los apoyos.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que los grupos parlamentarios todavía tienen que madurar los resultados obtenidos en las urnas el pasado domingo en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

El número de ocupados sumó en el segundo trimestre del año 603.900 personas, por el empuje del sector servicios, hasta alcanzar el máximo histórico de 21.056.700 de trabajadores, mientras que el número de desempleados bajó en 365.300, hasta dejar el total en 2.762.500 personas. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se sitúa así en el 11,6 %, 1,67 puntos menos que en el trimestre anterior, recuperando niveles de 2008.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.