18/05/2023 – Mañana

El séptimo día de campaña electoral viene marcado por cuatro debates, uno autonómico en Navarra y los otros tres, municipales, que enfrentarán a los candidatos que aspiran a la alcaldía de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Teruel. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se traslada por la tarde a Zaragoza para acompañar al presidente de Aragón y candidato socialista a la reelección, Javier Lambán. Por su parte, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, viaja a Barcelona para apoyar la candidatura popular en la Ciudad Condal, donde las encuestas le auguran de 2 a 3 concejales.

Feijóo ha vuelto a invocar a los votantes socialistas avergonzados con un PSOE en fase de extinción por culpa del sanchismo, prometiendo que él nunca confundirá verdaderos socialistas como el expresidente del Gobierno Felipe González con aquellos que pactan con Bildu.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llamado a la movilización del electorado progresista en las elecciones del 28M para dar una gran lección democrática al líder del PP y se ha comprometido a impulsar la gratuidad de la universidad pública.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha defendido, al ser acusado por el PP de anunciar acciones del Gobierno en mítines, y asegura que prefiere hacer anuncios en lugar de meter la pata como hacen otros cada día en sus mítines, en referencia a Alberto Núñez Feijóo.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.