El 89,2% de los españoles sostiene estar muy/bastante preocupado por la sequía que afecta al país y para el 70% esta preocupación ha cambiado sus costumbres respecto a los usos del agua, según el barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas.
La falta de lluvias de los últimos meses es una inquietud que ha calado de forma significativa entre los encuestados, y así el 78% utiliza la ducha en lugar del baño y, por otra parte, el 42,5% hace un uso eficiente de los electrodomésticos que utilizan agua.
Además, para el 25,8% de los españoles la instalación de reductores de caudal en los grifos, difusores de alcachofas en las ducha o aireadores de agua es otra medida que debería emplearse para el ahorro del consumo de agua en el hogar.
El estudio, de ámbito nacional y elaborado entre el 3 y el 8 de mayo pasados, también revela que el 82,2% de los españoles cree que la acción de los seres humanos (la industria, los coches, los gases, la construcción, el consumo, etc.) está influyendo mucho/bastante en esta sequía.
Redacción (Agencias).