03/05/2023 – Tarde

El PP respalda la postura de la Comunidad de Madrid, que impidió al ministro de Presidencia subir a la tribuna de autoridades durante la parada militar del Dos de Mayo y ha asegurado que fue una «absoluta provocación» por parte de Félix Bolaños intentar acceder. Por otro lado, desde Génova enmarcan en la «normalidad» la cena que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con fiscales el pasado 18 de abril. Mientras tanto, Andalucía pide al Gobierno que demuestre que su plan contra la sequía atenta contra Doñana.

Todo ello en un momento en que la reserva hídrica se ha mantenido a la baja en la última semana y, en actualidad, se sitúa en el 49,6 %. El presidente nacional de Asaja propone movilizaciones para exigir medidas que palíen los efectos de la sequía en todo el país.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de visita estos días en España, ha apostado por impulsar una “nueva hermandad” entre ambos países. En Oriente Próximo, con el cese al fuego, la tranquilidad ha vuelto este miércoles a Israel y la Franja de Gaza.

Y tras un consejo para ahorrar en la cesta de la compra, y después de conocer el cierre de la bolsa y la previsión del tiempo para mañana, nos vamos hasta las librerías para conocer Supersonic, el libro donde los hermanos Gallagher nos cuentan por primera vez y en sus propias voces la historia de Oasis.

Dirección: Julián M. Garvín
Edición: Ismael Arranz
Realización: Jorge Galisteo