Música de película para una coronación histórica

La coronación de Carlos III tendrá tintes cinematográficos no solo por su suntuosa puesta en escena, sino por la música de la Marcha de la Coronación, que el escocés Patrick Doyle, uno de los más aclamados compositores de bandas sonoras, ha elaborado para la ceremonia de este sábado.

El compositor de las películas de Kenneth Brannagh y de otras como «Brave», «Harry Potter and the Goblet Of Fire» o «Sentido y sensibilidad», explica que su relación con el monarca se remonta a hace 33 años, cuando el entonces príncipe de Gales le escribió una carta para felicitarle por su trabajo en «Enrique V».

Doyle no oculta que cuando recibió el encargo de componer la Marcha de la Coronación -una de las doce piezas originales que sonarán por primera vez el sábado en la abadía de Westminster- entendió que Carlos III esperaría encontrar ese sonido personal suyo que aparece en las películas.

Pese a que la música que sonará en la coronación de Carlos y Camila es uno de los secretos mejor guardados, Doyle revela que «habrá elementos de la obertura de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, que es una melodía muy mía».

La Marcha de la Coronación, que será dirigida por el director de la Royal Opera House, Antonio Pappano, estará dividida en cuatro secuencias, inspiradas en la propia vida de Carlos III.

Redacción (Agencias)