19/04/2023 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la financiación de 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles y expresa su deseo de que la lucha contra la sequía se convierta en una «política de Estado». Hoy, precisamente, se ha reunido la Mesa Nacional de la Sequía. También en clave medioambiental, el Parlamento Europeo ha aprobado una ley pionera para evitar que las importaciones en la Unión Europea causen la deforestación en terceros países.

Mientras tanto, el Rey Juan Carlos I ya está en Galicia en su segunda visita a España desde que fijara su residencia en Abu Dabi.

En lo económico, el Banco de España calcula que más de 600.000 familias podrían optar a las medidas de alivio hipotecario. Tras conocer el cierre de mercados, abordamos los datos que nos deja el estudio «Lectura, Escritura y Creación Literaria».

En clave deportiva, Joaquín, del capitán del Betis, anuncia su retirada. Y tras conocer la previsión del tiempo, Bruce Springsteen ha confirmado que actuará los días 28 y 30 de abril en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Jorge Galisteo
Producción: Gustavo Luna