Hace dos años Daft Punk sorprendía a sus fans con el anuncio de su separación. Hasta ahora seguía sin haber una explicación que convenciese al público, ya que ambos integrantes del dúo habían permanecido en un sepulcral silencio. El anuncio se realizó a través de un video, titulado Epilogue, en el que los franceses perecían tras una explosión.
Ahora, Thomas Bangalter ha querido arrojar algo de luz a la eterna conmoción en una entrevista, revelando que él mismo se sentía bastante incómodo con la convergencia entre la tecnología y la música. El propio cofundador del grupo explica que se siente aterrorizado por la relación entre las máquinas y “nosotros mismos”.
Últimamente está de moda el debate acerca del uso de la tecnología y de la inteligencia artificial. Bangalter, por su parte, confiesa que no quiere convertirse en un robot. Pero no todo es negativo, el grupo ha anunciado una reedición de luxe de su último álbum, Random Access Memories. En él se muestra al artista trabajando en una de las canciones, escena que solo se ha podido mostrar una vez el dúo está disuelto.
Este 7 de abril, el artista lanzará su nuevo álbum en solitario, Mythologies, que originalmente se creó como una partitura de ballet.
Redacción (Agencias).