El género musical predilecto para pacientes sedados

Está claro que la música es una herramienta muy importante y potente para el tratamiento de enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer. Y es que la musicoterapia es una disciplina de la que aún se desconocen todos sus beneficios y posibles usos en medicina.

Un reciente estudio del madrileño Hospital Universitario de La Princesa han querido descubrir cuál es el género musical que desencadena una mayor actividad cerebral en aquellos pacientes que se encuentran bajo sedación.

Muchos pensarían y han pensado que la música clásica es la composición artística que permite un mayor desarrollo cerebral, pero esa idea tiene más que ver con la concepción clasista de alta o baja cultura, aunque, por supuesto, tiene efectos beneficiosos para el cerebro. Pese a esto, la respuesta correcta es el Heavy Metal.

En el estudio se le expuso a los pacientes a tres piezas musicales de géneros musicales diferentes. De acuerdo a este método, la música de Mozart provocada la disminución de la actividad de todas las bandas cerebrales. Schönberg amplificaba solo algunas de esas bandas. Por el contrario, Volbeat produjo un incremento en todas y cada una de las bandas cerebrales.

Redacción (Agencias).