05/04/2023 – Miércoles

Este miércoles ha comenzado la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, el núcleo duro en cuanto al volumen de desplazamientos por carretera.

Sánchez y la primera ministra italiana Meloni expresaron su compromiso de colaborar con el fin de lograr la unidad de la UE. Además, Sánchez se mostró partidario de un acuerdo Podemos-Sumar y ve en Feijóo una decepción.

El líder de la oposición, por su parte, también se ha referido al proyecto liderado por Yolanda Díaz y ha pedido a Sánchez que deje de hacer «demagogia» con los incendios forestales. Sobre la gestación subrogada, cree que es necesario reflexión y hacer una propuesta que, en ningún caso, pueda dar pie a una mercantilización o a actividades lucrativas.

Respecto a este tema, Ione Belarra se refirió al caso Obregón y ha sido más tajante: «La gestación subrogada no es legal en España».

En clave internacional: Putin acusa a Occidente de ayudar a Kiev en atentados terroristas y sabotajes, la OTAN advierte a China de suministrar ayuda militar a Ucrania y la FMI afirma que las tensiones geopolíticas provocará una pérdida del 2% del PIB mundial.

Terminamos hablando de Céline Dion y el 25 aniversario del Titanic.

Producción: Daniel Relova
Realización: Gustavo Luna