Una tripulación de la estación espacial china completa una misión

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China ha informado de una misión extravehicular llevada a cabo por dos miembros de la tripulación de la estación espacial china. Sin embargo, la AEMT no ha detallado sobre la fecha, duración o naturaliza de la misión.

Los tripulantes han sido Fei Junlong y Zhang, que trabajaron fuera de la nave, y Deng Qinging, el cual supervisaba desde el interior del vehículo a sus dos compañeros.

FASE DE CONSTRUCCIÓN COMPLETADA

Fei y Zhang «regresaron a la estación de forma segura», señaló la AEMT. Además, los tres tripulantes han completado la fase de construcción de la estación espacial y así da comienzo la de “aplicación y desarrollo”, según indica la agencia.

Fei, Zhang y Deng llevan tres meses a bordo de la estación espacial china Tiangong, cuyo nombre significa «Palacio celestial» en mandarín. La misión se ha llevado a cabo con satisfacción, según han afirmado los expertos.

Los microscopios a bordo han logrado obtener imágenes tridimensionales de células de la piel de los tripulantes, lo que constituye «una herramienta prometedora para el monitoreo de la salud de los astronautas en el futuro».


Está previsto que la estación espacial china funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En 2024, es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

Redacción (Agencias)