El latido del mar

Jorge Molist nos acompaña para presentarnos «El latido del mar», un tour por el Mediterráneo medieval lleno de intrigas, traiciones y batallas basado en personajes y hechos reales.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez

Una aventura épica durante la guerra por el dominio del Mediterráneo y los últimos años de las cruzadas.

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza.

Esta trepidante novela basada en hechos reales recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

El latido del mar
Jorge Molist

Planeta, 2023
ISBN: 978-84-08-26924-3
Páginas: 624

Precio: 22,90€
eBook: 9,99 €

> Lee aquí las primeras páginas

Sobre el autor:

© Javier Ocaña

Jorge Molist (Barcelona, 1951) aplazó, por razones familiares, su temprana vocación por la escritura, que pudo satisfacer, después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones, al publicar Los muros de Jericó en el año 2000.

Le siguieron Presagio en 2003 y El Anillo en 2004, que fue editada en más de veinte idiomas. Ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2007 con La reina oculta y continuó su obra con Prométeme que serás libre en 2011 y Tiempo de cenizas en 2013. En el año 2018 obtuvo el Premio de novela Fernando Lara con Canción de sangre y oro. Su anterior novela, La reina sola, es de 2021.