04/02/2023 – Sábado

Por un lado, El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido a bordo de la precampaña del 28M a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que se movilizan junto al resto del partido en la Intermunicipal de la formación. Por su parte,el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy la candidatura de su ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, a la Alcaldía de Madrid.

El secretario general del PSOE ha aprovechado para defender su gestión al frente del Gobierno y ha afirmado, que su proyecto al frente del Ejecutivo es de largo alcance y no se acaba en 2023, sino que mira a 2030.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha confiado en que los socios del Gobierno alcancen finalmente un acuerdo. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido la reforma inmediata de la ley ante las rebajas de penas a agresores sexuales, para la que el PP ofrece sus votos al PSOE. La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado dispuesta a ceder con la Ley de Garantía de la Libertad Sexual con tal de tener una respuesta unitaria como Gobierno.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca para responder así a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.