Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche.
Las nueve nominaciones que Beyoncé que ha obtenido este año por su producción Renaissance la convirten en la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular a lo largo de su trayectoria 88 de estas.
Después de la gran noche de los Grammy, la también conocida como «Queen B» podría convertirse en la personalidad con más gramófonos dorados de la historia. Beyoncé ya tiene en su poder 28 Grammys y, empatada con el productor Quincy Jones, ocupa el segundo puesto de la lista de artistas con más premios de la Academia de la Grabación.
Para pasar al primer puesto, Beyoncé tendría que hacerse con al menos cuatro de los nueve premios a los que aspira, y así desbancar al director de orquesta húngaro Georg Solti, quien a lo largo de su vida obtuvo 31 premios y que aún lidera la selecta lista. No obstante, el camino no será sencillo, pues la cantante compite con estrellas como Adele, Harry Styles o el rapero Kendrick Lamar.
Redacción (Agencias).