02/02/2023 – Mañana

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se mostró anoche «abierta a cualquier posibilidad» de corregir algunos detalles de la ley del ‘sólo sí es sí‘, «pero no a tocar el consentimiento».

Hoy concluye la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos en el que firmarán hasta 20 acuerdos y que el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha calificado de «éxito».

El Govern de Pere Aragonès celebra este jueves una reunión extraordinaria para aprobar el proyecto de ley de presupuestos para este año, pactado con el PSC y los comunes.

En clave laboral, los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social publican este jueves los datos de paro y afiliación a la seguridad social correspondientes al mes de enero.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informará hoy a los consejeros autonómicos de la decisión del Gobierno de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en los transportes públicos.

Y la Reserva Federal de EEUU ha anunciado el octavo aumento consecutivo de los tipos de interés, un alza de 0,25 puntos.

En el apartado musical, conocemos los nominados al Salón de la Fama del Rock 2023.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León